Alex Campos (protestante) Y Martín Valverde (Católico) En El Vaticano

El día 4 de febrero de 2015 varios cantantes ofrecieron un concierto en el aula Paulo VI del Vaticano. El concierto se llamaba “Todos somos Jesús”. Parece ser que el Papa también estaba allí. Entre los cantantes se encontraban, por lo que pude ver, además de los católicos (Martín Valverde, Kiki Troia y Daniel Poli) otros dos artistas protestantes, Alex Campos, conocido cantautor, y el grupo Rescate, de Argentina.

Lo más interesante de todo, no es la reacción de los católicos, que ya están acostumbrados a estas actuaciones ecuménicas. Lo interesante es la reacción de los protestantes evangélicos, que se portaron totalmente de acuerdo a su doctrina. Quiero mostrarles qué coherentes fueron ellos, y que incoherentes somos nosotros los católicos.

En Facebook, luego de la publicación de un video donde se ve claramente a Alex Campos, al final del concierto, saludando al Papa, se desarrolla, palabras más palabras menos, el siguiente diálogo (realicé adaptaciones para facilitar la comprensión, corrigiendo errores de escritura y cambiando nombres. Los resaltados son míos. Entre corchetes pongo las referencias necesarias y entre paréntesis las notas explicativas):

  • Protestante A: ¿Ganar a una iglesia que de por si ya esta condenada en la Biblia? (Ndr: Se refiere a la Iglesia Católica)

  • Católico B: ¿Nosotros [los católicos] ya estábamos condenados? Mmm… Todos son jueces ahora… “ID” [y predicad] dice, y no “decir quien esta o no condenado”.

  • Protestante A: ¿Y q pensas vos “Católico B”? ¿Que está bien lo que hace Alex [Campos]? Falta que digas que adorás imágenes y digas que está bien ¿Qué hace él [Alex Campos] en ese lugar [El Vaticano]?

  • Protestante C: [Alex Campos] Está llevando luz a las tinieblas (Ndr: “Las tinieblas” se refiere a la Iglesia Católica).

  • Protestante A: Jaja (Ndr: Considera la expresión de “Protestante C” una broma).

  • Protestante A: ¡En julio viene el Papa! (Ndr: Al Paraguay). ¿Te irás a visitarle “Católico B”? ¿Eso estará bien?

  • Católico B: Por sus frutos le vamos a conocer [al Papa]. No soy nadie para decir si está bien o mal y menos para decir si está condenado. Solo si [el Papa] sale a agregar o quitar algo de la Bíblia puedo caerle con todo. Jajaja. Otro lado ya te vas “Protestante A”, papa frita lo que pega.

  • Protestante A: Trabajo en un colegio donde muchos -asi como vos [Católico B]– no conocen de Cristo [Ndr: O sea, son Católicos]. A ellos sería a bueno visitarles, no a alguien [el Papa] que sabiendo quién es la verdad NO LO HACE NI MENCIONA COMO UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE: JESUCRISTO HOMBRE. ESA ES LA UNICA VERDAD Y LA CUAL ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OBEJAS (Sic) ANDAN ENGAÑANDO POR EL MUNDO…. yo como hijo de Dios debo agradar a Dios… Y no a alguien que dice representar a Cristo en la tierra. Tuicha la diferencia hermano.

  • Protestante D: Y les dijo: Id por TODO el mundo y predicad el evangelio a TODA criatura.

  • Católico B: ¿Que pasó amigo “Católico E”?

  • Protestante A: Que no te extrañe “Católico E”… Oima “Católico B”! Vos sos el siguiente cardenal a candidatarse seguro…. Ha[be]mus papa[m].

  • Católico E: No entiendo cual es el afán de agredir, “Protestante A”, no se quien sos. Yo soy católico y no veo que tenga nada de malo la visita de un evangélico al Papa.

  • Católico B: Eso lo que le dije a “Protestante A”, amigo “Católico E”. Mirá los comentarios. Jaja.

  • Católico E: Perdón viejo. No tengo que meterme pero me molestan mucho los fanáticos. Te entendí mal. Mil disculpas.

  • Protestante A: ¿Jesus visitó amistosamente a los fariseos? Difícil de entender esto… Tranquilo “Católico E”…

 

¿Te sorprende? Entonces probablemente ya seas de esos católicos que sueñan con el ecumenismo que nos hará a todos “uno” pero sin que los protestantes acepten que están en el error. Esto es así como suena. Pero todo protestante coherente piensa que los católicos somos unos fariseos, la bestia del anticristo o el falso profeta. Y si no fuera así, no tendría sentido que estuviesen en otra iglesia. Si están en otra iglesia es porque piensan de nosotros que somos unos herejes.

Y si a un protestante no le importa que los católicos nos convirtamos, es un mal protestante, casi como un mal católico que le da igual si alguno es cristiano o pagano. El evangélico coherente querrá, de acuerdo con su fe, que otros estén con él en la verdad. Si uno no creyese que está en la verdad, entonces no sé qué hace en ese lugar.

Pienso entonces que este “protestante A” del diálogo anterior es un evangélico coherente con su fe.

 

Otros artículos relacionados:

En este link se puede leer este comentario periodístico:

El cantante Alex Campos, ha sido el centro de atención y de mucho debates por parte de muchos cristianos por su participación en el Vaticano en un concierto titulado “Siendo uno en Jesús”.

Ahora han revelado un video en las redes sociales donde se puede ver a Alex Campos saludando al Papa en el Vaticano.

El siguiente video que aparece debajo, parece confirmar las preocupaciones de muchos cristianos sobre la posibilidad de que Alex Campos, esté de acuerdo con el ecumenismo o con que los evangélicos y católicos procuren la unidad.

No nos engañemos, queridos amigos católicos. A los protestantes, el único ecumenismo que les importa es que los católicos dejemos nuestras “idolatrías” y nos parezcamos a ellos. Y es lo que la mayoría de los cantantes católicos ya lo están haciendo: parecerse cada vez más a los protestantes.

Y ¿que tal otras opiniones de otros evangélicos? Pues no es muy difícil encontrarlas. Les copio algunas reacciones, también “coherentes”.

1. “¿Y QUE ACUERDO HAY ENTRE EL TEMPLO DE DIOS Y LOS ÍDOLOS? porque NOSOTROS somos el templo del DIOS viviente.”

 

2. “acaso se puede mesclar el aceite y el agua? Son tiempos finales ADONAI EL REY ya esta a la puerta.”

 

3. “SIERVO DE LA RAMERA QUE SE SIENTA SOBRE LOS SIETE MONTES,QUE TIENE UN JUICIO PENDIENTE CON DIOS SEGUN APOCALIPSIS 17, ¡APOSTATA DETECTADO!”

 

4. “nunca me gusto como cantante, ministro o lo que sea el tiempo me dio la razon ese tipo cuando vino a Ecuador era un total pedante y arrogante y dicese ser cristiano ..osea se crei mas que una celebridad pero tarde o temprano todo aflora y ahi esta gracias Dios por sacar a la luz este lobo vestido de oveja”

Y así sigue.

 

Y muchos católicos protestantizantes intentaron defender a Alex Campos de sus “hermanos” evangélicos.

Yo quisiera invitarlo a no perder el tiempo. En realidad, somos los católicos los que deberíamos tomar conciencia de nuestra responsabilidad: somos depositarios de la verdad, y sobre nuestro Pedro está edificada la Iglesia de Cristo. Nosotros queremos la unidad, pero cum Petro et sub Petro (con Pedro y bajo Pedro).

No nos engañemos. Los protestantes tienen razón: Hasta que los herejes no dejen su error, no pueden tomar parte con los Hijos de la Luz. Lo que ellos no aceptan es que, desde el siglo XV, los que están en el error… son ellos.

 


 

[Video] Una parte del concierto “Todos somos Jesús”.

 

[Video] Momento del saludo del Papa a los artistas.

This Post Has 2 Comments

  1. Fredy

    Elias un breve ejemplo, de cómo enfrentó a los sacerdotes de otros dioses y cómo tenia el respaldo de Dios, a cuál respaldará Dios hoy? a un evangelico? o a un catolico? ojo: NO tentarás al Señor tu Dios …. Elias oró, y oró mucho y en esa oración hizo una amistad con Dios.. en esta modernidad, creo que tanto catolicos como evangelicos nos falta mucho para ser amigos de Dios como Elias… hay muchas cosas que nos distraen de una consagración total…. es muy probable que Dios sólo espere a que lleguemos ante él y colocará las preguntas de Mateo 25 (Obras de misericorida) y a los que conocemos y no hacemos nos medirá con un medida mas fuerte… Ojala todos fueramos más misericordiosos y menos controversiales mas allá de la misericorida sobre cuál es la verdadera Iglesia, que sumada a otros Dogmas de mi Amada Fe Catolica considero que ella misma es un Misterio en toda su dimensión y aunque el dedo diga que no es del cuerpo hace parte del cuerpo, por algo El Señor Jesus colocó la misericorida en un Samaritano y no en un sacerdote Levita o en un Saduceo que pasaron y vieron al hombre tirado y no hicieron nada, cuál es mi prójimo?.

  2. Cristhian Villar

    He leído con bastante interés y detenimiento este artículo. En "puridad" refleja un problema grave. Este problema se da por desconocimiento de la doctrina de la Iglesia, cuya causa podría darse por dos factores muy importantes: la jerarquía de la Iglesia (por un lado desinteresada por el adoctrinamiento correcto de los fieles) y los fieles (que se muestran tibios ante las grandes verdades de Cristo y de la Iglesia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *