Los poderosos ángeles adoran al pequeño Niño Dios

  • 25 diciembre, 2016
Los Poderosos ángeles Adoran Al Pequeño Niño Dios
[Homilía] En el pesebre reinaba un melódico silencio.No podíamos esperar otra cosa, porque en la cueva de Belén estaba toda la corte celestial. Era el sonido del cántico de los ángeles, que profesaron su fidelidad al Redentor siglos antes de su aparición.

Leer más

Sobre los pastores (1 de 3): Los malos pastores

  • 7 febrero, 2015
Sobre Los Pastores (1 De 3): Los Malos Pastores

Mucho se habla de los “signos de los tiempos”, pero en realidad casi nadie sabe a ciencia cierta qué será eso de “los signos”. Algunos piensan que se tratara una suerte de “señal de lo que Dios quiere que hagamos”, pero en realidad, según el contexto de las palabras de Mateo 25, los signos de los tiempos parecen ser una señal de que vamos para peor.

Un “signo de los tiempos”, pero de los tiempos finales, es la aparición en escena, cada vez más conocida, del mal pastor. Este personaje no es más que la antítesis de Cristo, Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas. Esta figura -la del Buen Pastor- sería suficiente para retratar la imagen de aquella nefasta figura -la del mal pastor- que ocupa cargos eclesiásticos y que hoy ostenta el poder de callar la voz de cualquiera que osare disentir de sus modales irenistas y agelatinados.

El Papa Francisco ha llamado a los pastores a tener “olor a oveja”, imagen que -confieso- me parece muy apropiada. Quisiera por eso, para que aquella metáfora quede más clara (desde mi pobre perspectiva) indicar cómo es el pastor que NO TIENE “olor a oveja”.

Sin pretender hacer un documento exhaustivo, ni siquiera un tratado, delinearé la imagen del mal pastor, rogando a Dios que yo mismo, siendo sacerdote, me mantenga alejado de semejante figura, aunque para ello tenga que dar por finalizada mi jornada terrenal:

Leer más

Situação na Diocese de Ciudad del Este e a visita canônica: entrevista com Padre Jorge Miguel Martinez

  • 23 septiembre, 2014
Situação Na Diocese De Ciudad Del Este E A Visita Canônica: Entrevista Com Padre Jorge Miguel Martinez

Entrevista concedida al site www.montfort.org.br.

La entrevista está en portugués y puede ser leída íntegramente en el siguiente link.

http://www.montfort.org.br/situacao-na-diocese-de-ciudad-del-este-e-a-visita-canonica-entrevista-com-padre-jorge-miguel-martinez/

 


 

Após palestra no Congresso Montfort, Padre fala do sucesso apostólico de Dom Rogelio Livieres e visibilidade da Igreja.

Após sua participação no Congresso Montfort, como palestrante, o Padre Jorge Miguel Martinez, Fundador da Comunidade Missionária de Jesus,  professor do Seminário Mayor San José de Ciudad del Este e responsável pela Pastoral da Juventude da Diocese, concedeu ao site Montfort uma entrevista, em que discorreu sobre a ação apostólica do Dom Rogelio Livieres, Bispo de Ciudad del Este, e comentou ainda sobre a visita canônica que ocorreu naquela diocese.

Leer más

El joven católico: El carnaval

  • 17 febrero, 2014

Los carnavales suelen ser fiestas muy populares en nuestros pueblos. Pero la modernidad se ha encargado de hacer florecer en ella un fuerte espíritu de mundanidad y rechazo de Dios. Los cristianos, conscientes de este problema, debería evitar participar en estos eventos que ofenden a Dios, debilitan la virtud y nos dan una idea totalmente equivocada de la realidad, de la recreación sana y de la alegría.

Si no puede visualizar este video en su ordenador, haga click aquí.

Leer más

Esperar con ansias el momento de recibir la comunión

  • 19 junio, 2013
Esperar Con Ansias El Momento De Recibir La Comunión

La necesaria preparación de la mente y del corazón para el encuentro con Cristo en la Eucaristía hace imprescindible la meditación en este gran misterio. Llegar a la Eucaristía como si fuese un mero acto más, terminará agriando el alma y alejando toda devoción benéfica.

Leer más

Jesús nos dejó su misericordioso corazón

  • 1 mayo, 2013
Jesús Nos Dejó Su Misericordioso Corazón

Oh Hostia Viva, mi única Fortaleza, Fuente de Amor y de Misericordia, abraza al mundo entero, fortifica a las almas débiles.  Oh, bendito sea el instante y el momento en que Jesús nos dejó Su misericordiosísimo Corazón (Diario de Santa Faustina, 223). 

Cada vez que podemos meditar en la Última Cena del Jueves Santo antes de la Pasión, y miramos al apóstol San Juan recostado en el pecho de Nuestro Redentor, podemos pedirle permiso para que también nosotros hagamos lo mismo otro tanto:

Leer más