Programa de Vida Cristiana para Jóvenes

  • 25 abril, 2016
Programa De Vida Cristiana Para Jóvenes
[CURSO] El joven debe alcanzar la santidad y salvar su alma. Pero… ¿cómo? ¿qué programa seguir? ¿cuáles son los temas a tener en cuenta? Este curso procura indicar un camino fácil y suficiente para alcanzar la virtud y formar una juventud verdaderamente sana y cristiana.

Leer más

Los protestantes son coherentes

  • 10 febrero, 2015
Los Protestantes Son Coherentes

El día 4 de febrero de 2015 varios cantantes ofrecieron un concierto en el aula Paulo VI del Vaticano. El concierto se llamaba «Todos somos Jesús». Parece ser que el Papa también estaba allí. Entre los cantantes se encontraban, por lo que pude ver, además de los católicos (Martín Valverde, Kiki Troia y Daniel Poli) otros dos artistas protestantes, Alex Campos, conocido cantautor, y el grupo Rescate, de Argentina.

Lo más interesante de todo, no es la reacción de los católicos, que ya están acostumbrados a estas actuaciones ecuménicas. Lo interesante es la reacción de los protestantes evangélicos, que se portaron totalmente de acuerdo a su doctrina. Quiero mostrarles qué coherentes fueron ellos, y que incoherentes somos nosotros los católicos.

Leer más

El joven católico: Lectura Espiritual

  • 11 enero, 2014
El Joven Católico: Lectura Espiritual

La lectura espiritual tiene como objetivo proporcionarnos un cierto camino de crecimiento en las virtudes. Cuando tomamos contacto con la lectura espiritual nos hacemos discípulos de un cierto maestro espiritual y seguimos su camino. Pero esto no significa que nos alejemos de Cristo, sino que lo seguimos con cierto énfasis en algún aspecto particular.

Sin embargo, es fundamental tomar cuidado con lo que leemos. No todos los autores de espiritualidad son buenos. ¿Cómo saber entonces qué conviene y qué no? Pues si comenzamos nuestra lectura espiritual con las obras de los santos, entonces luego podremos discernir con mayor claridad lo bueno de lo malo. Entonces, para comenzar, libros de santos de todos los tiempos: con eso tendremos para rato de mucha buena lectura espiritual.

Si no puede visualizar este video en su ordenador, haga click aquí.

Leer más